Nota en revista Vanidades: Julio 2017
Un matrimonio a la medida y que refleja la personalidad de los novios
Planificar una boda no es fácil. Organizar todos los detalles y que todo salga a la perfección es una tarea que para muchos parece titánica y puede provocar bastante ansiedad y estrés cuando no se sabe por dónde empezar. Pero para eso está Tamara Sepúlveda, wedding planner que ya cuenta con 10 años de experiencia planificando y coordinando matrimonios con vasto conocimiento en la materia.
¿Qué hace una wedding planner?
Se trata de una persona que planifica y coordina todos los aspectos de un casamiento. Desde seleccionar las invitaciones hasta ofrecer asesoría de imagen a la novia, todo pasa por la agenda de una wedding planner, que se maneja a la perfección con los proveedores para ofrecer las mejores opciones a sus clientes.
Si bien el mercado de la planificación de matrimonios se ha trasformado en uno creciente, Tamara cree que todavía es necesario darle valor a este trabajo y es por eso que hoy intenta profesionalizarlo. En la actualidad es directora de Centro Planners Innovation, un instituto que busca contribuir al mejoramiento y profesionalización continua en la materia y que permite generar una red de apoyo entre todos los que realizan esta labor en esta parte del mundo. “El año pasado participé como speaker en el Congreso Wedding Bussine 3.0 en Uruguay y en septiembre voy al Congreso latinoamericano de Bodas y Eventos en Playa del Carmen. Constantemente me estoy formando para ofrecer a mis clientes el mejor servicio. Creo que es fundamental estar actualizada en las últimas tendencias que se están utilizando”, afirma Tamara.
Matrimonio a la medida
“Ninguna fiesta es igual a otra, los novios van eligiendo lo que quieren, necesitan y representa su personalidad. Cada pareja tiene sus gustos y un estilo que representa su personalidad. Nuestro trabajo es reflejar esa personalidad en el matrimonio, buscando que sea único. Es fundamental que ellos disfruten y que se sientan cómodos”, sentencia. El equipo de Tamara está involucrado en todas las etapas de la organización incluyendo, por supuesto, el día de la celebración, donde acompañan a la pareja en cada momento, asegurándose que todo salga impecable. Junto a los novios se hace una hoja de ruta y velan por que todo lo apuntado en ella salga lo más orgánico posible. “Nos gusta que ellos solo se dediquen a disfrutar de su fiesta y que no se preocupen por detalles”, agrega la especialista. Sin importar si son 25 invitados o 400, el equipo se encarga de encontrar el lugar perfecto y de coordinar todos los detalles para tener un día inolvidable.
Derribando mitos
Tamara asegura que no es caro contratar una profesional de este tipo. El estilo de vida contemporáneo hace que las personas tengan muy poco tiempo, especialmente para organizar un evento de esta y alguien experto en la materia es fundamental para lograr todo a tiempo y con el menor estrés posible. “Tenemos la experiencia para manejar los distintos imprevistos que puedan aparecer el día del matrimonio. La gente tiene la idea de algo ultra lujoso y hay un estereotipo sobre lo que hago, pero la verdad es que da igual si es algo sencillo o algo más sofisticado, hay alternativas y precios para todos”, finaliza.