Nuestros amigos de Zankyou publicaron una interesante nota donde cuentan la historia de Pamela y Carlos, unos felices novios que armaron su matrimonio de ensueño en tan sólo un mes (pueden ver la nota acá). A propósito de este relato, nos preguntamos ¿Cuánto es el tiempo ideal para armar un matrimonio?
Nuestra wedding planner, Tamara Sepúlveda, nos resuelve esta y otras dudas!
Respondiendo a nuestra consulta base, Tamara afirma que “lo ideal es entre ocho meses y un año, ya que así se pueden planificar con calma y realizar una programación mes a mes”. Armar un matrimonio, agrega, “Requiere de tiempo y de harto trabajo. La idea es organizarlo de a poco, paso a paso, para evitar el estrés”.
Otro punto importante a considerar es que hay muchos lugares que “se reservan con más de un año de anticipación”, un factor fundamental si lo que esperas es elegir el lugar de tus sueños y no quedarse con el que esté disponible”.
¿Pero se puede hacer en menos tiempo? “Claro que sí, pero el proceso será más pesado, pues obviamente hay menos tiempo para todo”. ¿Cómo lograrlo y no morir en el intento? Fácil, añade Tamara, “debes estar dispuesto a adaptarte a lo que vayas encontrando disponible y tener la capacidad de tomar decisiones rápido. Y por supuesto, ser muy, pero muy organizado”.
Y por último, debes repasar estos pasos básicos: primero, definir presupuesto, luego el estilo y el horario de la ceremonia. Tras estas decisiones, se recomienda buscar centro de eventos y banquetera que se acomode a ello. Para luego armar un plan de trabajo organizado con las actividades restantes (lista de invitados, torta, vestido, etc.) y qué debes hacer mes a mes. Y, claro está, NO relajarse porque pienses que queda mucho tiempo. “Armar un matrimonio consta de muchas cosas, detalles que no se pueden pasar”, cierra Tamara Sepúlveda.