20 Consejos Pro para un matrimonio soñado
Nota en revista De Dos: Octubre 2017
Sí, sabemos que tienes mil dudas, sabemos también que en este período aparecerán cientos de “expertos” en matrimonios que creerán que con un consejo te lo solucionan todo, y ¡sí! Sabemos que muchas veces pueden confundir más que ayudar, pero siempre desde la buena intención. Ahora bien, vamos a lo práctico, ¡pastelero a tus pasteles! Por eso, para aconsejar sobre matrimonios, decidimos prepararte la siguiente selección de los más secos y secas en este rubro: wedding planners, animadores, maquilladores, decoradoras, banqueteros y mucho, mucho más.
PRESUPUESTO
Este ítem es primordial, tu presupuesto definirá qué cosas podrás tener en tu matrimonio y cuáles quedarán fuera, por eso debes priorizar. Tamara Sepúlveda, experta wedding planner, señala que debes informarte bien de los precios de mercado para que el resultado de tu boda sea el que siempre soñaste.
¿SEPTIEMBRE O MARZO?
Para las Twins Planners, Karin y Coni Schenke, es fundamental elegir bien la fecha, ya que determina cuánto tiempo tendrás para organizar todo, el estilo del matrimonio de acuerdo a la temporada, los colores, la decoración, la comida y más. ¡Todo cambia según la estación! Así que asegúrate de ver si prefieres invierno, otoño, primavera o verano.
¿SALÓN O AL AIRE LIBRE?
Los novios deben organizar un matrimonio con el estilo que más los caracterice, y eso lo sabe muy bien Tamara Sepúlveda. “Si les gusta hacer vida al aire libre y disfrutar de la naturaleza, claramente la etiqueta no va con ellos. Por ende no van a organizar una boda de estilo elegante en un salón cerrado sin áreas verdes o demasiado elegante para el estilo de
vida que llevan”, explicó. ¡Deben ser lo más auténticos posible!.
¡LÚCETE CON TU VESTIDO!
La comodidad en este día es importante, pero para el director de Vida de Dos, Horacio Pinto, esto no lo es todo, la
estética lo es tanto o más. Lo principal es que te veas bien porque serás el foco de atención de todo el evento y si te ves mal tendrás mucha gente pelándote; además, las fotos permanecerán en tu living toda tu vida.
¡ORDEN Y DESORDEN!
Para la wedding planner María Eugenía Pérez la clave es ir de menos a más. Un buen animador o maestro de ceremonia
te ayuda a ordenar y a guiar a tus invitados y va marcando los pasos. Pero también, y muy importante, luego desordenan la fiesta con animación en off, baile entretenido u otro espectáculo..
GUATITA LLENA, CORAZÓN CONTENTO
Todos los invitados quieren comer un plato diferente, sabroso y darse un gustito olvidando las dietas de la
semana, por eso la banquetería es súper importante, desde el cóctel hasta el postre. Las Twins Planners también recomiendan estar atentos a tener platos para vegetarianos, celíacos, alérgicos, y demases..
ORDEN EN LA COMIDA
El mago Héctor Lion afirma que uno de los errores más frecuentes es la salida de los garzones. “Mientras
algunos invitados están concentrados en saludar a los novios, otros atajan a los garzones a la salida y se comen todo sin darle la opción a los garzones de avanzar hacia las otras personas”, señala Héctor. Para solucionar este problema, se debe tener más de una salida o usar bandejas con tapas para alejarse y poder llegar a todos..
QUÍMICA Y CONFIANZA
Magdalena Letelier, dueña de Hacienda Venus, afirma que tener proveedores de excelencia es el mayor relajo para los novios. Es necesario desarrollar una conexión y confianza a ojos cerrados con la empresa y sentir que están haciendo un
trabajo especial para ti, no que es ‘un matri más de la lista’.
TU MATRIMONIO, TUS IDEAS
Tu boda debe ser un momento inmortal, por eso, para el asesor de moda Fred Redondo, este día tiene que convertirse en un recuerdo personal e inolvidable. No hagas muchos compromisos ese día y que sea como tú quieras, no como los demás quieran.
PATRIMONIO FAMILIAR
Debes invertir en un buen fotógrafo. Tal como lo explica Felipe Beiza, fotógrafo con años de experiencia en bodas, debes contratar a alguien que has admirado siempre por su trabajo, porque ese día el gasto es en ti, en tu familia y en los hijos que vendrán. No son simples fotografías, son los primeros registros de tu patrimonio familiar.
EXPECTATIVAS VS. REALIDAD
Para la especialista en maquillaje Nilsa Rivera, de Make Up Woman, las fotos de internet o de alguna
página de novias son solo ideas o referencias, tú tienes tu propia belleza, esencia y personalidad, tú siempre te verás mucho mejor. Además, aconseja compartir tu vestido, maquillaje y peinado solo con alguna amiga o hermana de confianza, o mejor con tu mamá. Las amigas y hermanas envidiosas existen, ¡tal cual en Cenicienta!
BARRA ENTRETENIDA
Esta es una de las mejores partes para los invitados. Para Kena Pérez, wedding planner de La Serena, una barra debe contar con bartender con experiencia, que sepa preparar tragos más allá de los destilados. Incluso tener algún tipo de show, ya
sea malabares con las botellas o con fuego. ¡Personaliza cada locación de tu matrimonio!
1,2,3 ¡MAGIA!
Debe haber entretenimiento en ciertas ocasiones. Por ejemplo, el mago Héctor Lion cuenta que el tiempo del cóctel a veces es mucho y al momento de servir la comida hay mesas en los extremos que están aburridísimas esperando el plato.
En esta instancia es necesario rellenar con un amigo o algún espectáculo.
EN SINTONÍA
El día de tu matrimonio es un día mágico. Para Fred Redondo la novia tiene que ponerse el vestido de sus
sueños, pero lo más importante es combinar el traje del novio con el de la novia para lograr armonía en las fotografías.
REALIZAR UN TIMING
Eliane Goicochea, de Event y Wedding Planner, recomienda escribir una lista con los tiempos,
principalmente enfocada a los proveedores para que sepan qué deben hacer y en qué horario. Asimismo, es enfática en decir que lo que no se planifica, no sucederá, así de simple.
¡MÚSICA DJ!
Un buen DJ es clave para tener a todos tus invitados en la pista de baile, y para la decoradora Makarena Ferrada
todo resultará mejor y será mucho más recordado por los invitados si son los propios novios quienes eligen el estilo de
la música, ya que irá de la mano con todo el estilo de la celebración.
DISCURSO
Siempre a los novios les toca dar un discurso para agradecer y expresar lo felices que están. “Mi recomendación es
que ambos lo lleven preparado y ensayado con tiempo, porque muchas veces con el nerviosismo quieren improvisar y se
olvidan de lo que realmente querían decir. Incluso no estaría malo anotarlo”, explicó el periodista Horacio Pinto.
ORGANIZA CON TIEMPO
Preparar tu día requiere tiempo y mucho. Para el animador Marcelo Castillo, ideal hacerlo con 10 a 12 meses de anticipación. Un matrimonio tiene un sinfín de detalles y elementos, y son tantos, que Magdalena de Hacienda Venus recomienda que los novios se dividan las tareas, hagan una carta Gantt y que se preocupen de lo macro a lo micro.
Asimismo, Carol, de las increíbles tortas Cascanueces, agrega que organizar con tiempo permite que los novios se olviden
de todo y disfruten del día más feliz de sus vidas.
NOVIOS ENAMORADOS
Este factor es fundamental, sin novios enamorados y con actitud, ninguno de los tips anteriores vale la pena. “Novios felices aseguran un matrimonio increíble. Una fórmula que nunca falla es que los recién casados disfruten todo el trabajo y cariño entregado en tan linda celebración”, afirman Karin y Coni Schenke.
CONTRATA UNA WEDDING PLANNER
En este punto coinciden casi todos nuestros entrevistados, así que no lo ignores. Hay personas expertas que se
dedican a planificar tu gran día, ¡atrévete y contrátalos! Pedir favores a familiares puede ser más barato, pero puede generar problemas si no cumplen tus expectativas. Y tomar la postura “yo lo hago” puede llevar a que quede todo perfecto, pero en la celebración se verá una novia cansada y estresada que no disfruta de su propia fiesta.
Todos estos consejos te ayudarán a organizar un día maravilloso,
entretenido y que quedará en el recuerdo y corazón tuyo y de tus invitados.